Organizan:
|
Colaboran:
|
Facultat de Pedagogia de la Universitat de
Barcelona
ARCE (Agrupació de
Recerca en Ciències de l’Educació)
|
El presente
seminario parte de la hipótesis que recortar plazas de profesores, aumentar la
ratio del alumando, aumentar las horas lectivas del profesorado y rebajar sus
sueldos, reducir especialistas, disminuir la inversión en comedores, becas,
transportes y servicios educativos, casi eliminar la formación docente… y
todas las posibles repercusiones que aparecen cuando no se invierte en
educación, etc., provocará una declive de la calidad de la enseñanza.
Hasta el momento se ha
coincidido que para aumentar la calidad de la enseñanza hay varios elementos
indispensables y uno de ellos son los recursos materiales disponibles, cada vez más recortados, otro son los recursos humanos, o sea el profesorado. Un profesorado con
una formación adecuada que quiere ejercer con compromiso y dedicación pero
que para ello precisa de de una ratio alumnos/profesor que le permita
individualizar la enseñanza, un profesorado que se encuentra cada vez más castigado y desmotivado.
Y es
aquí donde aparecen los interrogantes fundamentales del seminario: ¿Los
recortes educativos harán mella en las
escuelas, institutos y Universidades? ¿En qué se está recortando? ¿Repercutirá
en la calidad de la enseñanza? ¿Dónde repercutirá? ¿Hay alternativas? Los
objetivos del seminario son los de ofrecer respuesta a los interrogantes y
difundir esta pérdida de calidad en la enseñanza en la actual coyuntura de
recortes educativos.
|
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada